Ser Docente, Ser Persona

Partiendo de que antes de ser docentes, somos personas. Invitamos al docente, a sumergirse en un proceso de reflexión profunda que les permita responder de alguna manera a ciertos cuestionamiento, como:

¿Cuáles son mis patrones de comportamiento y qué implicaciones tiene para mi?. ¿Cuáles son las formas en las que aprendí a interpretar el mundo y en qué filosofía de vida he llegado?.

Ser para educar SAT

Ser para Educar es un programa de crecimiento personal holístico desarrollado por el doctor Claudio Naranjo en los años 70´s. Actualmente el SAT es impartido en varios países, entre ellos, Chile, Argentina, México, Brasil, Colombia, Uruguay, España, Italia, Francia, Alemania y Rusia.

El programa integra contribuciones de la psicología de la personalidad (eneagrama), psicología humanista, y prácticas de las tradiciones contemplativas y expresivas. 

Círculo de confianza

Es un taller de seguimiento y acompañamiento a personas que han participado en los procesos de Ser Docente, Ser Persona y SAT.

 

 

 

 

 

 

Bienestar Docente

Es un taller totalmente experiencial, diseñado con actividades que ayudan a potenciar, dinamizar y vitalizar la presencia del docente en el aula y generar un clima propicio para el aprendizaje.

 

 

La Comunicación: Estrategia para la participación y la colectividad.

Es una manera de introducir a los docentes a prácticas de dimensiones socioemocionales que invitan a mirar desde aquí y el ahora, observar la realidad y reflexionar las formas de respuestas que se dan en las relaciones interpersonales en el entorno inmediato.

 

 

 

Historias