En un solo corazón. Mirando la docencia desde los pueblos originarios

"“Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.”

Eduardo Galeano

La invitación es realizar un viaje a nuestra memoria individual-colectiva, observarnos en nuestro camino particular y en nuestro caminar como pueblo originario y desde aquí tomar lo que necesitemos, resignificar otras y con ello, regresar al aula y a nuestros pueblos, para ver qué ocurre diferente, cuando lo que nos acompaña es nuestra propia memoria, es un nuestro en un solo corazón, que habla, que siente, que piensa, que hace, que transmite y al mismo tiempo se dignifica.

Dirigido a:

Todas las personas, integrantes de los pueblos originarios que se encuentren laborando en el Nivel de Educación Indígena o que laboren en otros niveles educativos. También podrán participar las personas que se identifiquen como integrantes de algún pueblo originario y que laboren dentro de cualquier nivel educativo.

Propósito:

Ofrecer la posibilidad de ser un vehículo que nos transporte a nuestra memoria histórica como integrantes de un pueblo originario, viajar a nuestras raíces para mirar cómo lo aprendido en lo colectivo y en lo individual, está o no presente en nuestras vidas. El regresar ahí, quizá nos permita ver cómo lo manifestamos o los hemos dejado de expresar, qué tanto esos conocimientos ancestrales están presentes aún o qué tanto se han perdido, dejado de expresar y de alguna manera resignificarlos.


Contenido

El curso consta de 4 módulos que se desarrollan durante 8 semanas aproximadamente.

Módulo 1

Lo que alegra a mi corazón.

 

Módulo 2

Lo que duele a mi corazón.

Módulo 3

El corazón de mi pueblo.

Módulo 4

Corazón que enseña.

Dirección

Av. Benito Juárez No. 9, Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. C.P. 29200 

Contáctanos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos

967 678 6873
967 674 0314