Comunicación que crea vínculos‌

"La comunicación sana y auténtica hace cambiar las realidades emocionales de otros y otras, y en ese intercambio nosotros también crecemos espiritualmente y sentimos la compasión y el amor entre humanos".

Participante. Curso Comunicación que crea vínculos. 2a. generación. 23 de marzo de 2020.

Exploraremos nuestra naturaleza hiper-comunicativa y las implicaciones que esto tiene para llevarnos tanto al conflicto y la separación, o bien hacia la cercanía y el vínculo que sostiene una vivencia de comunidad.

Profesionales de la educación, profesionales de la salud y trabajadores de organizaciones sociales.

• Fomentar un mayor grado de responsabilidad en términos de lo que ocurre o no ocurre en nuestras relaciones.
  • Proporcionar un panorama general sobre la comunicación que permita reflexionar críticamente sobre su centralidad en la experiencia de las relaciones humanas.
  • Identificar patrones de comunicación, sus causas y efectos.
  • Potenciar el dominio de prácticas y hábitos comunicativos que favorecen las buenas relaciones interpersonales y grupales.

El curso consiste de 4 módulos, de dos semanas cada uno, más 1 semana para el proceso evaluativo.

Introducción.

El nivel personal. Autoconocimiento y Comunicación.

El nivel inter-personal. La comprensión del otro.

El grupo y la comunicación.