Las violencias del convivir

"El curso me ha ayudado a reconocer las sutilezas de la violencia que se enmascaran con lo normal, hasta podría decirse aceptable, aunque sean dañinas, aunque tengan consecuencias como la falta de seguridad, confianza y aceptación de sí mismos".

Participante. Curso Las violencias del convivir.1a. generación 23 de marzo 2020.

En este curso exploraremos cómo la violencia permea nuestras vidas con la intención de generar una mayor conciencia de cómo es que la violencia nos atraviesa y cómo nos encontramos implicados también.

Profesionales de la educación, profesionales de la salud y trabajadores de organizaciones sociales.

• Proporcionar un panorama general sobre la violencia, que permita reflexionar críticamente sobre sus diferentes escalas y ámbitos.
  • Construir procesos personales que posibiliten identificar relaciones violentas y, en consecuencia, poder evitarlas y/o transformarlas.
  • Fomentar actitudes orientadas a la mejora del clima escolar y del clima en el aula.

Consta de 4 módulos, de dos semanas cada uno, mas 1 semana para el proceso evaluativo.

¿Cómo reconocer y entender la violencia?

Identificando la violencia en mi vida.

Identificando la violencia en la escuela.

De la violencia hacia la convivencia sana.