Somos un centro que trabaja a favor del sector educativo desde 1994, con un especial enfoque en la innovación en la formación docente como estrategia para promover la calidad educativa.

 

Si bien durante muchos años en nuestro trabajo con los docentes prevaleció un interés por lo técnico pedagógico,a partir de 2013 estamos especializándonos más bien en la formación ética-socioemocional del docente, misma que está vinculada a aspectos de clima escolar, bienestar y vitalidad vocacional (conocido también como la renovación docente). 

 

Dicha formación hace énfasis en la persona del docente más que en su quehacer profesional, lo cual representa una posibilidad para que  pueda encontrar dentro de sí, elementos que favorezcan su crecimiento personal, profesional y por ende, nuevas formas para ser, conocer, hacer y convivir.

 

 

 

IMG_4243 ch
IMG_1266

Es así como surge el diplomado presencial Ser Docente, Ser Persona: Hacia una ética del cuidado de sí, misma que constituye el corazón de la oferta formativa.

 

Alrededor de este programa se constelan una serie de  talleres presenciales con diferentes, modalidades, tales como el  Ser para Educar (SAT), Bienestar Docente, Círculo de Confianza  y Comunicación: Estrategia para la participación y la colectividad. 

 

 

 

En la modalidad virtual contamos con el diplomado  “Convivencia escolar: Aprendizajes y prácticas para su construcción cotidiana”, mismo que está conformado por tres cursos: Las violencias del convivir, Comunicación asertiva para convivencias sanas y Claves  para una comunidad escolar segura.

 
estudy