SAT

El programa internacional del Dr. Claudio Naranjo que está transformando la educación.

Ser para Educar es el nombre que se ha dado al proceso formativo llamado SAT, cuando este mismo se aplica para los ámbitos educativos. El SAT (buscadores de la verdad, por sus siglas en inglés) fue desarrollado por el Dr. Claudio Naranjo.

La formación Ser para Educar (SAT Educa)  tiene como objetivo contribuir al desarrollo ético-profesional de los docentes y trabajadores del ámbito social, permitiendo la exploración de nuevas formas de abordar su identidad y su quehacer profesional.

Dirigido a

Principalmente a profesionales relacionados con la educación o el área social.

Propósito

Contribuir al desarrollo integral de la persona: mente, cuerpo, corazón y espíritu.

Perfil de egreso

Los participantes habrán tomado mayor conciencia acerca de cómo su estilo de personalidad interfiere o favorece la creación de una buena relación; Aumentado su espontaneidad y capacidad de “estar presentes”; desarrollado interés y compromiso con el cuidado de sí y de los otros; mejorado significativamente su salud emocional, manifestando una mayor aceptación de sí mismos y de los demás; revalorado el potencial transformador de la educación.

“Fue la mejor formación que pude haber tenido para descubrirme como persona.

Me ha servido demasiado para comprender las situaciones que vivo en mi aula,

con mis niños y con la gente que está alrededor mío.”

(Docente de primaria. Nivel indígena. SAT Educa 1. Julio 2016)

Programa de Formación

La formación Ser para Educar (SAT Educa) se realiza por medio de un proceso de formación teórico-vivencial en forma de retiro, lo que permite que el participante se aleje de sus actividades cotidianas y se concentre en un trabajo intensivo. Consta de 3 módulos.

Módulo 2: SAT 2

Módulo 1: SAT 1

Módulo 3: SAT 3

Categories Sin categoría