Get Adobe Flash player

Somos un equipo multidisciplinario que compartimos el compromiso con la mejora de la educación pública en Chiapas. Por medio de nuestras acciones, buscamos ser un centro de referencia para la mejora de la calidad en la educación. Por eso, promovemos, apoyamos y priorizamos las competencias y capacidades docentes y ciudadanas como estrategia principal para mejorar la educación pública.

Nos orientamos por los siguientes objetivos institucionales:

1.Impulsar la innovación educativa por medio de procesos de formación críticos y propositivos, creativos y pertinentes a la comunidad educativa.

2.Fomentar la organización social y la participación ciudadana para la incidencia política en educación, con el fin de articular las prácticas con las políticas educativas.

3.Orientar y acompañar a maestras, maestros y estudiantes en sus procesos de innovar con creatividad.
En materia de políticas educativas, consideramos los planteamientos del Informe de la Comisión Jacques Delors de 1996, a la UNESCO, el cual afirma que la educación tiene muchos propósitos, incluyendo el permitir a las educandas y a los educandos que desarrollen su potencial individual contribuyendo también a una transformación social. Debido a ello, los programas educativos deben apoyarse sobre cuatro pilares fundamentales del aprendizaje para así proveer una educación de calidad y fomentar un desarrollo humano sostenible. Estos pilares son:

1.Aprender a conocer

2.Aprender a hacer

3.Aprender a ser, y

4.Aprender a vivir juntos, a convivir con las y los demás

Posteriormente, y frente a las múltiples crisis sociales, ambientales y de desarrollo, se incluye un quinto pilar educativo, que consiste en Aprender a transformarse una misma, uno mismo y la sociedad. Este pilar parte del supuesto de que “aprender a transformarse uno mismo y la sociedad sostiene que los individuos pueden cambiar el mundo con su acción aislada y conjunta, y que una educación de calidad aporta las herramientas para transformar las sociedades, dado que equipa a los seres humanos con conocimientos, valores y competencias para transformar las actitudes y los estilos de vida” (UNESCO).



CONTACTANOS  

Innovación Educativa, Av. Benito Juárez núm. 9, Centro Histórico, C.P. 29200, Teléfonos: (967) 67 8 68 73 y (967) 67 4 03 14, 

 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; México