El Diplomado “Aprender a Ser, Convivir y Educar

Que se dirige a educadores o profesionales relacionados con el mundo de la educación o trabajo social,  con objeto de favorecer el desarrollo humano integral encarnado principalmente para potenciar sus capacidades y formación humana, así como el desarrollo de los valores universales.

La formación se basa en un mejor conocimiento de sí mismo y de los demás, y en el fomento de las competencias intra e interpersonales. La finalidad es que estas nuevas competencias repercutan en su visión del trabajo social o educativo y en su desempeño dentro del mismo.

Constituye un proceso integral del ser humano en su doble dimensión, individual y social, un aprendizaje necesario para la calidad humana de los profesionales de la educación y del trabajo social, que puede ir en paralelo con el aprendizaje de conocimientos científicos y técnicos.

Costos

$6,200 para maestros, maestras y estudiantes de escuelas y universidades publicas
$8,000 para maestros, maestras, y estudiantes de escuelas particulares, dependencias públicas y ONG`s

El currículum del programa comprende los siguientes enfoques:

Psicología de los eneatipos: análisis de los caracteres humanos.

• La práctica de la atención de la conciencia.
  • El proceso terapéutico con nuestras figuras parentales.
  • Dinámica de grupos y relaciones interpersonales.
  • Talleres de teatro terapéutico.
  • Trabajo psico-corporal y técnicas de expresión corporal.
  • Talleres terapéuticos para la resolución de problemas.
  • Entrenamiento en psicoterapia: terapias mutuas.
  • Formación práctica en el trabajo terapéutico y supervisión.
  • La práctica de la respiración consciente.

CONTACTANOS

Innovación Educativa, Av. Benito Juárez núm. 9, Centro Histórico, C.P. 29200, Teléfonos: (967) 67 8 68 73 y (967) 67 4 03 14,

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; México