Get Adobe Flash player

El Fondo para el Desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe (FONDEIB) es una iniciativa de Innovación y Apoyo Educativo AC, generada en el año de 2003, que reconoce, respeta y favorece la diversidad cultural, étnica y lingüística de México. Su objetivo es el de fomentar la participación de personas, instituciones y organizaciones sociales para que diseñen, elaboren e implementen proyectos enfocados a la educación intercultural bilingüe.

A través de pequeños financiamientos a proyectos educativos, el Fondo pretende estimular el liderazgo y la innovación a favor de una educación incluyente y de calidad, a la vez, que acompaña estos proyectos y promueve una dinámica de reflexión e intercambio con la finalidad de asegurar la creación de conocimiento y capacidades locales en torno a la educación intercultural bilingüe y su socialización entre los diferentes actores oficiales y no-oficiales.

La cobertura territorial del FONDEIB abarca las diferentes regiones del estado de Chiapas, y su línea de trabajo comprende los campos de formación y capacitación, diseño y elaboración de materiales didácticos, vinculación entre la escuela y la comunidad, investigación y desarrollo de las lenguas y culturas indígenas.

En el menú a la izquierda, en la sesión de “Documentos”, podrás conocer los materiales producidos y publicados por proyectos financiados por el FONDEIB.



CONTACTANOS  

Innovación Educativa, Av. Benito Juárez núm. 9, Centro Histórico, C.P. 29200, Teléfonos: (967) 67 8 68 73 y (967) 67 4 03 14, 

 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; México