Circulo de confianza

 “El sentido de la vida es crecer y dar frutos.”

Claudio Naranjo


Es un espacio de encuentro que posibilita la reflexión y la profundización sobre el propio camino de crecimiento. Reconociendo la confianza como un elemento fundamental en la calidad de las relaciones que se establecen con los demás.

Permite explorar las diferentes maneras de estar en el mundo, de relacionarse desde la confianza o la falta de ella en las diferentes situaciones de la vida. Se realiza a través de ejercicios vivenciales que facilitan el contacto, la expresión y la integración de experiencias.

Dirigido a

Personas que han participado en los cursos de Ser docente, Ser persona y Ser para Educar-SAT.

Propósito

Recuperar la confianza en la vida y en uno mismo, a partir de experimentar la posibilidad de establecer vínculos desde la honestidad y la autorregulación.

Perfil de egreso

 

El docente habrá adquirido una mayor conciencia y comprensión de sí mismo; reconocido la importancia de cultivar relaciones desde la confianza y la intimidad; fortalecido su sentido de autoconfianza y confianza en el mundo; asumido los recursos con los que cuenta para continuar con su camino de crecimiento y afianzado la confianza en su capacidad creativa y autorreguladora.

Se conforma de 8 sesiones de 2 horas y media cada una, en las que se exploran diferentes aspectos de la confianza en uno mismo, en la vida y en las relaciones.

Se organiza en cuatro módulos intensivos, mismos que conforman un viaje desde la exploración inicial de si mismos y su expresión, hasta la identificación de propuestas de cambio. Se realizan en modalidad de retiro-campamento, es decir, los docentes permanecen en la sede dos noches y tres días (en fin de semana).

Sesión 1. Introducción a la confianza

Se explora el anhelo que todos tenemos de conectar con otros y pertenecer, así como la desconexión que muchas veces sentimos y por la cual sufrimos.

Sesión 2. El arraigo

Enfoca la confianza, desde la perspectiva de “tomar mi lugar en el mundo”, explora el arraigo a partir de ejercicios corporales que favorecen el contacto con la tierra y la sensación de tener los pies bien plantados.

Sesión 3 y 4. Exponerse

Fortalece la autoconfianza y la confianza en los demás a partir de la posibilidad de mostrar con libertad el camino de transformación, dedicando un tiempo y espacio específicos para que cada participante se exprese con fluidez y espontaneidad frente a los demás.

Sesión 5. La creatividad

 

Permite recuperar la confianza en la propia capacidad creadora como vía de expresión del mundo interno que “sabe”, y como un medio para encontrar nuevas posibilidades en la resolución de los conflictos que se viven en la realidad.

Sesión 6. La expansión

Esta sesión permite la posibilidad de recuperar la confianza en el espacio, en la vida misma y en la propia capacidad de autorregulación. Es una invitación a expandirse a partir de atravesar las propias limitaciones.

Sesión 7. Transitar el cambio

Se realiza un recorrido por las etapas del cambio, tomando los recursos necesarios para afianzar la confianza. Es una invitación a soltar el control y abrirse a lo nuevo.

Sesión 8. Cierre

Permite a los participantes conectar con el arte, a través del cual podrán contemplar la belleza del camino de transformación que han emprendido y asentar su confianza en su propia búsqueda.

 Dirección

Av. Benito Juárez núm. 9, Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. C.P. 29200 

Contáctanos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Télefonos

(967) 67 8 68 73
(967) 67 4 03 14